Soñando… Pincel que generó un sin-género.

Mi hogar es el planeta y mi cuerpo, espacios que he vivido y gozando en la libertad del movimiento y los flujos del aire y la palabra.

Mi nombre, por ahora es “J” [jota] , otras veces he sido también vocal y otras veces vocal y otras más , vocal y  consonante, con y sin acentos.

Cuando viví la primera etapa de esta vida humana, mi círculo y espiral de personas cercanas , entre ellas, de quien salí y quien también otorgó vida al compartir su cuerpo. Ellxs y muches más, me enseñaron a jugar, a cantar, bailar, bailar, escribir, etc.

Todas esas personas me fueron enseñando lo que sabían, creían y lo que más les gustaba o de los saberes que  compartían con el resto; en realidad todes  sabemos un poco de todo, sé correr como sé bailar, sé armar muebles circulares como sé tejer…de hecho, la actividad es similar: es crear. Mi diversión era compartir y aprender vida con todas ellas.

También, recuerdo cuando Fa me mostró sobre telas y colores, aprendí que podía elegir y relacionarme con ellos para cubrir (a veces) mi cuerpo; combinando según mi ánimo, el clima y los tiempos: fiestas, campo, escuelas, rituales, etc.

Esta vivencia de mi cuerpo con les otres , conmigo y a los estímulos me llevó un día a sentir, en el agua, sus flujos caminando y corriendo mi piel…hasta gozar de una fuerza en la entrepierna, una energía que trajo consigo una curiosidad de saber qué hay ahí.

Y así, el andar de los tiempos y flujos, en otras aguas, otros cuerpos; seguimos aprendiendo, compartiendo y construyendo con quienes en algún tiempo han compartido los días, las noches, los sueños y las complicidades.

Ximena Elizabeth Batista Ordaz

Leave a comment

Filed under Diversidad Sexual y DDHH

Leave a Reply

